martes, 7 de septiembre de 2010

¿ ES POSIBLE DOMESTICAR UN LOBO?



Si, es posible domesticarlo. Se considera que el primer perro domesticado fue un lobo. Se cree que esto ocurrio hace casi doce mil años. Algunos cientificos calculan que, a partir de esta domesticacion, se han reproducido más de cinco mil generaciones. Sin embargo, perro y lobo han seguido caminos evolutivos distintos: uno ha sido domesticado, mientras que el otro ha mantenido su estado salvaje y su fiereza, pero sus caracteristicas fisicas y psiquicas son las mismas.

El perro y el lobo mueven la cola cuando están contentos, o la ponen entre las patas cuando están asustados o cuando se someten al jefe de la manada; si quieren mostrar su fiereza, enseñan los dientes y gruñen. Los dos marcan su territorio con la orina y su periodo de gestación dura el mismo tiempo. Asimismo, padecen las mismas enfermedades y tienen los mismos parásitos.

Sin embargo, es muy peligroso intentar domesticar a un lobo, pues, a medida que crece, puede comportarse como sus padres y atacar a otros animales domésticos e incluso a sus dueños.

No hay comentarios: