jueves, 17 de junio de 2010

LOS MEJORES JUGUETES PARA SU PERRO


Según estadísticas, la gente gasta mucho dinero en sus mascotas, y una gran parte de ese dinero está destinado a juguetes.

Jugar con juguetes no es solo monopolio de niños, sino también de las mascotas. Los perros tienen sus propios juguetes para divertirse.

Los perros se benefician de los juguetes en cuanto a salud y entrenamiento. Hay juguetes para perros que fortalecen sus dientes o contribuyen especialmente a su inteligencia si siguen una serie de clases de entrenamiento con expertos. Como los humanos, los perros son muy sociables. La interacción con nuestros perros es muy importante para evitar problemas de conducta en el futuro.

Al comprar juguetes, debes tener en cuenta las necesidades de tu perro, sus demandas e incluso su personalidad. Es tu perro del tipo que disfruta jugar, masticar y divertirse?. Debes primero intentar descubrir que juguetes harán feliz a tu perro.

Antes de ir a la tienda para mascotas, échale una mirada al siguiente listado de los diferentes tipos de juguetes para que puedas ya ir sabiendo cuál puede gustarle a tu perro:

Juguetes para masticar: éstos son perfectos para los perros que les gusta masticar mucho. En lugar de que tu perro mastique tus muebles, por qué no comprarle estos resistentes juguetes?. 

Este tipo de juguetes generalmente están hechos de nylon o goma de látex. Puedes probar cubrir este juguete con manteca de maní o queso, ponerlo en la heladera y luego dárselo a tu perro para que lo disfrute durante horas.

Este tipo de juguetes vienen en todas las formas: orejas de puerco, hocicos, nudillos de vaca, fémures, cascos y palos. Otros pueden tener forma de huesos o de vegetales, como por ejemplo zanahorias.

Otro juguete con el que seguro se divertirá tu perro es el de cuero crudo. Estos no son comestibles, es un juguete como de piel momificada que debes tirarle a tu perro y cuando quede muy empapado darle otro. Algunos vienen de diferentes sabores. Asegúrate que no contengan saborizantes o conservantes porque son malos para tu perro.

Juguetes ruidosos: en el caso de estos juguetes, elije los de goma porque son más duraderos y evita los de materiales sintéticos. Estos juguetes sirven para entrenar en tu perro capacidades de caza.

Recuperación de juguetes: Los mejores son los frisbees y las pelotas. Tu perro adquirirá un buen estado físico y también tu brazo.

Juegos de remolque: son los mejores para los perros que les gusta agarrar algo y nunca soltarlo. Hay cuerdas en diferentes diseños.

Pruebas de ingenio: Son lo mejor para perros que son dejados solos por mucho tiempo. Algunos ejemplos son: bolas de galletas o cubos de comida. Estos juguetes requieren que el perro resuelva diferentes rompecabezas para obtener un premio.

Los juguetes son una sana manera de divertirte con tu perro en un día soleado en el parque. Pero asegúrate de tomar medidas adecuadas de precaución especialmente cuando jueguen con pelotas, palos o piedras. No debes lastimar a tu perro de ninguna manera. Recuerda, hasta algo tan inofensivo como jugar, puede causar daño a tu perro, por tanto juega con cuidado.

Autora:
Abril Sánchez.

Fuente:  http://www.adiestrarunperro.com.ar



No hay comentarios: