martes, 13 de abril de 2010

Consejos para evitar las bolas de pelo en los gatos



Las personas que tengan gato habrán podido observar en más de una ocasión al animal intentado expulsar de su interior mediante el vómito, las bolas de pelo que se le forman en el estomago debido al pelo que tragan al lamerse para asearse diariamente.
La época de purga es desde marzo o abril hasta el verano y se repite cada año. Por ello, para alegría del gato y tranquilidad del propietario esto puede evitarse siguiendo unos sencillos pasos:
1- Cepillar al animal a diario para deshacerle del pelo muerto que desprenden y asi evitaremos la ingestion de este.
2- Existe un poducto llamado Malta que se presenta de varias formas (jarabe, pasta) que administrado de forma habitual facilita el tránsito de las bolas de pelo. En ejemplares de pelo corto será suficiente con administráselo 2 veces por semana y los de pelo largo entre 3 y 4 veces por semana.
3- Los gatos comen plantas instintivamente prefiriendo las hojas largas y estrechas. Existe en el mercado una específica para este fin llamada hierba gatera. El gato la comerá y gracias a la fibra que esta lleva  facilitará la expulsión mediante el vómito de las bolas de pelo.
4- Existen tambien alimentos específicos y perfectamente equilibrados que, administrados en la epoca de muda o incluso durante todo el año, ayudan a la eliminación del pelo ingerido debido a su contenido en fibra y a su especial composición.
Debemos estar pendientes de este problema tratando que no lleguen a ingerir el pelo y proporcionándoles los productos necesarios para la eliminación de las bolas de pelo. Así evitaremos tener que ir a visitar al veterinario por una obstruccion que le haya podido causar este hábito por  no expulsar el cúmulo de pelos.
http://www.vademascotas.com

No hay comentarios: